Páginas vistas en total

viernes, 10 de agosto de 2012

HUMOR TEDIO

Un hombre sudamericano afectado por una gran catástrofe y de origen muy humilde, le preguntaron qué cómo se encontraba y el respondío "de un humor tedio". Manejan el idioma mejor que nosotros en muchos puntos de latinoamérica porque están orgullosos de sus orígenes españoles y de hablar una lengua tan rica cómo el español, que les viene al pelo para expresar con propiedad exacatmente lo que sienten, en España ésto se está perdiendo porque parece pedante y elitista expresarse con propiedad e incluso tener un acerbo léxico importante. Juan Manuel de Prada es un escritor fantástico al que muchos no soportan simplemente por tener que ir a buscar el diccionario de la RAE cada tres páginas de cada una de sus novelas, le resulta agresivo al lector que se ponga de manifiesto su ignoracia y por eso se explica que al final haya libros topten que sean la narración de una niña de 12 años con léxico y sintáis de una niña de 12 años, pero traducido directamente del inglés. Estoy hablando de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que es una novela fantástica por lo cinematográfica que es, pero que finalmente uno se da cuenta de que los libros más leídos suelen ser los que no exigen mucho esfuerzo por nuestra parte, es así.
Cómo la vida es una gran Maestra, siempre suelo escribir de situaciones que he vivido y de las que debía extraer alguna expereincia, excepto de aquellas en las que la enseñanza es esclusivamente confidencial, bien sea por la exigua capacidad comprensora del interlocutor o bien sea por no perjudicar a terceras personas o a segundas.
Encontrándome con un amigo en un cine, teníamos sentados delante a un matrimonio joven de sudamericanos que por preservar su intimidad hablaban entre ellos en kechuahual y mi amigo y yo abríamos los ojos cómo platos asombrados del colorido de esa lengua arcana para nosotros y dotada de una increíble fuerza. Mi amigo, un Geminis-Escorpio, dotado para la introspección y la comunicación astralmente--que es lo mismo que decir debido a su naturaleza--me hizo el siguiente comentario:
--No he entendido nada de la lengua que estaban hablando la pareja, pero te juro que he visto lagos, que he visto montes, que he visto animales salvajes y que he visto a gente reunida en torno a un fuego sagrado con máscaras entre las sombras...
Este conocimiento intuitivo de gentes y lugares que tiene mi amigo se debe a que su avatar es un chamán, por ello cuando hablamos de nuestras creencias religiosas él ni siquiera se considera cristiano porque no puede creer en ninguna religión que sólo tenga 2000 años, que si tenemos en cuenta que la humanidad aparece hace 10500 años y antes existiió la humanidad atlante y antes otra humanidad que ahora no recuerdo...El ser humano se ha extinguido al menos dos veces y ha vuelto a resurgir de nuevo, pues el el Plan Maestro o Voluntad de Dios, desea que el hombre viva sobre la Tierra hasta el final de ésta y no es negociable que nos aniquilemos entre nosotros y llegado ese punto, la humanidad se pone a cero y todo vuelve a comenzar. Aquí tengo que añadir que el avatar es la reencarnación más importante que ha tenido nuestro espíritu y que, de ser necesario, nos auxilia en nuestra vida a resolver problemas personales tomando incluso el control de nuestro cuerpo. Cada uno debería saber cuáles son sus avatares, pues al menos hay tres. Imagino que la gente no quiere vivir complicándose la vida. Hay gente que cuando se enfada no es la misma persona, sencillamente porque no es la misma persona y punto. La explicación no es psicológica: es espiritual.
Estando en un hotel de San Sebastián desayunando, tuve enfrente a lo que sería un padre y su hija de catorce años manteniendo una conversación, la niña hablaba en euskera y el padre en esuskera y en castellano. Me llamó la atención el tema porque el padre pasaba al castellano pero la niña le respondía en euskera siempre, al margen de que el padre hablara el castellano cómo lo haría un extranjero a lo que voy es que la niña parecía mucho más sabia, mucho más madura cuando hablaba en euskera y tenía mucha más fuerza, un oscuro atavismo, un antiguo Poder. Sin ser un Géminis-Escorpio me llegó muy claro que el euskera es muy anterior al cristianismo, recordé un libro que leí sobre las brujas de Zubirramendi--lo habré escrito mal--que es un hecho registrado, en el que la Iglesia Católica promulgó un edicto perdonando la vida y posesiones a todos aquellos habitantes del pueblo que hubieran practicado magia o hechicería, y en un sólo día se presentaron 30000 personas. Supongo que se debe todo aquello a que tener simples conocimientos de botánica, herboristería y astrología ya era considerado por la Iglesia hechicería, o que sencillamente la deidad MARI era la diosa que tenían los vascos y aunque hicieran sincretismo no dejaban de creer en ella. Ésto demuestra que son un pueblo muy antiguo, pero también San Bonifacio en el siglo XI fue a cristianizar a los alemanes y le acabaron quemando en la hoguera porque los alemanes creían en otras deidades, en pleno siglo XI cuando toda Europa--excepto Alemania y Nórdicos--era monoteista. Eso explica muchas cosas.
Para mí es imposible vivir en este mundo sin una trascendencia y sé que todos tenemos por encima una Entidad Superior, llámese Dios, llámese Naturaleza en Creación, llámese Gran Espíritu y ésto, amigos míos, no es negociable. Ya he escrito más de una vez que los ateos no existen, pués ateo significa etimológicamente a-teo, sin Dios y aquí sin Dios no hay nadie, nadie.
Un amigo conocedor de la física cuántica me advierte de que cómo todos creamos nuestra propia realidad puede darse el caso de que el ateo tenga una conciencia tan fuerte y arriagada de la no existencia de Dios, que en el paso definitivo a la otra vida se encuentre con el Gran Vacío y la Nada y no haya ningún Dios para él, cómo siempre ha sentido, querido, intuido o deseado. Lo que pasa es que ésto no funciona así. Aunque curiosamente en los países en los que nadie cree en la Virgen María, la Virgen María no se aparece...¿Por qué no se aparece la Virgen María a los chinos? Ésto es algo que da qué pensar. Ahora nos podríamos poner a hablar si la diosa KUAN-YIN es la energía femeinina de BUDA o es una diosa, que es el equivalente a la Virgen María cómo VESTA, CERES, etc...que al final han acabado convirtiéndose en marcas comerciales, pero Marx también es una chocolatina. Y voy a parar a fumar un cigarrillo porque estoy entrando en mi Naturaleza Obsesiva.
Y ahora que todos sabemos que el tabaco es malo, recuerdo lo que decía el bueno de Aristóteles (Aristóteles Onasis, no. El filósofo) sobre qué es lo que sabemos realmente, qué es lo que sabemos verdaderamente. Todo puede ser mentira a excepción de dos cosas: que cómo no sabemos si tenemos un alma o no, lo que si que sabemos es que somos un cuerpo que tenemos que dar agua y alimento y lo otro que sabemos en que algún día vamos a morir. Todo lo demás puede ser mentira, pues no lo hemos constatado por nosotros mismos. ¿Existieron los Reyes Católicos? ¿Tú los has visto? ¿Te has ido con ellos alguna vez a merendar? Los legajos, obras de arte, documentos...todo puede ser falso. Los señores que están enterrados en Granada...¿Puedes asegurar quiénes son? Lo mismo con todo lo demás...Incluso...¿Existió la UCD? Tú no habías nacido, lo has visto en la tele que puede estar manipulada, has visto documentos gráficos, vídeos...¡Pueden ser actores, photoshop...los testigos pueden estar mintiendo...! ¿Por qué vas a creerlo? ¿Existe Bulgaria? ¿Has estado alguna vez allí? Lo has visto por la tele...has conocido a gente búlgara...¡Pueden ser actores! Hasta que no vayas a Bulgaria, Bulgaria no existe...Incluso a lo mejor estás en Rusia y ellos te dicen que estás en Bulgaria y que ellos son búlgaros y que bienvenido a Bulgaria...pero todos te están engañando y realmente estás en Rusia...¿En qué podemos creer verdaderamente? Aristóteles tiene razón: somos un cuerpo que tenemos que cuidar y vamos a morir y todo lo demás es una cuestión de fe...Pero yo voy incluso más allá: en la India hay yoguis que se alimentan de la luz del sol y no ingieren agua ni alimentos, por lo tanto sólo existe el hecho de que vamos a morir. ¿Lo váis pillando? Aristóteles no se puede invalidar, yo no tengo razón. Por mucho que los yoguis se alimenten del sol, se alimentan de algo y también tienen que cuidar su cuerpo...y por supuesto también van a morir. Es lo que pasa con Aristóteles, que es un hito, que no se puede superar.
CONCLUSIÓN: Excepto un par de cuestiones harto evidentes todo lo demás en ésta vida es una cuestión de fe. Todo lo demás es el 99 por ciento de la vida en qué vivimos, es decir: TODO EN ESTA VIDA ES UNA CUESTIÓN DE FE.
Ahora incluso me voy a poner un poco ofensivo, que es tan bien un método de enseñanza oriental empleado por Maestros Metafísicos tajantes:
¿Puedes asegurar que tú padre es tu padre? Te pareces a él...¿y qué? Casualidad...¿Las pruebas genéticas incontrovertibles? ¡Pueden estar falsificadas o pueden no servir para nada y no están engañando a todos! ¿Eres ingeniero molecular, eres experto en genética?...y aunque lo seas...puedes haber estado aprendiendo mentiras...los experiementos estaban trucados...los cadáveres del Instituto de Medicina eran muñecos, tus compañeros eran actores pagados por la CIA o sencillamente ¡Tú no eres médico, estás enfermo...te lo has imaginado todo! ¡El Estado no tiene dinero para hacer tanto gasto en engañarnos a todos! ¿Por qué piensas que engañan a los demás por engañarte a ti? ¿Has estado en la cámara acorazada del Banco de España viendo las mil toneladas de oro que tenemos? ¿No? Y si has estado igual era plomo con una capa de purpurina (seguro) El retablo de las maravillas, el nuevo traje del emperador...¿Te suenan?
¿Por qué hay gente que cree en Dios? Probablemente porque es la Voluntad de Dios, ésto es también incontrovertible...(La teoría es mía) Si hay cosas en esta vida que escapan a nuestro control, casi el cien por cien de las cosas, es porque tiene que existir una Realidad Superior, es porque tiene que existir Dios, aunque no podamos verlo. Acabo de demostrar la existencia de Dios, acabo de superar al mismo Aristóteles. Pensad en ello en profundidad y veréis que tengo más razón que un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario