Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

INVESTRÓNICA



A finales de los noventa en España teníamos una empresa que se dedicaba al desarrollo de sistemas informáticos, me he acordado de ella porque ayer estuve en una tienda de componentes informáticos de mi ciudad y no encontré nada de la marca INVESTRÓNICA y había un teclado de ordenador muy gracioso y cómo para chicas que ponía en la caja "Fabricado en España" y al lado tenía un circulito con la bandera de España pero sin ningún tipo de escudo.

Me acuerdo que a finales de los noventa, cuando todos hablábamos de los ordenadores que habíamos tenido, del Spectrum, del Comodore 64...yo contaba que tuve un Inves...que eran los ordenadores españoles que fabricaba Investrónica...Lo describí cómo un ordenador tipo PENTIUM III, de color crema, con un monitor de 17 pulgadas y un teclado con reposamuñecas de goma...Probablemente se me hubiera ido la pinza en ese momento, porque nadie recordaba los ordenadores Inves...Pero me quedó la sensación de que los ordenadores Inves, fabricados en España, si que habían existido...

Todo eso me viene a la cabeza porque de estar dando vueltas por tiendas de componentes informáticos acabé soñando que entraba en unos grandes almacenes y encontraba ordenadores portátiles con una pantalla de 120 pulgadas...Unos ordenadores enormes, con pantallas cómo televisores, y con un montón de extras y de chorraditas de todo tipo en el teclado para no descompensar el diseño...Lo de menos es que fueran portátiles, lo importante era que en el maletero del coche si que te cabían con mayor comodidad que una CPU independiente y te lo podías llevar de vacaciones o cuando hicieras la mudanza.

En el sueño sabía que acabarían existiendo esos ordenadores porque las energías tienden a equilibrase y que existiendo los portátiles y existiendo los ordenadores de torre pues era lógico que un día naciera un híbrido, el universo funciona así.

Pienso compartir esta idea con APPLE ESPAÑA y con GOOGLE ESPAÑA, me gustaría que si el proyecto se llevara a buen término pues que desarrrollara los sistemas INVESTRÓNICA, que es una empresa española y que quizás creó el Inves o quizás lo soñé.

La verdad es que cuando las empresas de telefonía móvil empezaron a sacar móviles absolutamente ridículos de lo pequeños que eran, yo sabía que esa idea iba a fracasar porque a nadie le gusta un móvil que se le pierda en el bolsillo, pero a lo mejor en algunos lugares de Asia se vendieron por millones...aquí en España nos daban mucha risa.

Sólo hay que hacer un estudio de mercado, a los norteamericanos les gusta todo lo que sea grande y ostentoso, la idea de un teclado con un montón de extras puede seducir a naciones más caprichosas...los nuevos ricos de Rusia y China van a estar encantados con este juguetito y los que vengan en Brasil y la India...

Y si no estoy diciendo más que estupideces pues reíros todos de mí y pasar un buen rato, que para cuatro días que vamos a vivir pues tampoco vamos a amargarnos.

Yo escribo ésto porque mi conciencia me dice que lo haga...y algo saldrá de todo ello.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario