Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

REALIDAD VIRTUAL Y TERROR VINTAGE

SALUDOS.

El éxito toal de la industria del videojuego, de las X BOX, PLAYSTATIONS, ATI MEMORIES,etc, se debe a que en un principio hay una generación que vive en un universo ficticio, en una realidad que no es la real, desde la infancia.

Los que no conocimos más que los monigotes del Spectrum y del Comodore 64 y sólo teníamos dos canales de televisión y uno era muy intelectual NUESTRA ÚNICA EVASIÓN FUERON LAS NOVELAS porque el cine no era para ir todos los días y era algo de una vez cada quince días y no había películas con tantos efectos especiales ni nada.

Es curioso, porque ahora las películas de miedo y de terror de los 70 son objeto de culto y cotemplación estética, rebeldía contra un cine tan perfecto plagado de efectos especiales en detrimento del argumento y creo que no sólo en mi ciudad se están contemplando películas de Terror Vintage en videoforums donde los jóvenes y los menos jóvenes pasan un rato entretenido, contemplando un mundo viejo ya caduco dónde el terror era no tener un móvil porque no existían y tener que entrar en casa del vecino a llamar por teléfono, porque tampoco tenía teléfono todo el mundo, la televisión con pocos programas, el cine--quedaba lejos y no había tantos--era el entretenimiento más masivo, pero no para todos los días, había familias que se reunína a ecuchar la radio...¿Qué hacía la gente os preguntaréis? PUES LA GENTE VIVÍA SU PROPIA VIDA POR MUY CUTRE QUE FUERA y no se complicaba tanto ni deseaba evadirse a un mundo mejor.

Ahora la generacion adolescnte cuando crezca va a demandar más perfección en la realidad virtual y el siguiente paso no sólo van a ser mejores videojuegos sino realida virtual interactiva, un sistema holográfico con unas gafas de 3D, todos hemos vistoque por ahí irán las cosas, no me pongo ninguna medalla porque digo obviedades...y ese puede ser uno de los problemas.

Ahora pienso que LA REALIDAD VIRTUAL puede servir también para experimentar ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA producidos por la droga y de esa forma se evita que los jovenes sufran los efectos secundarios nocivos a corto, medio y largo plazo de las substancias tóxicas. NO ESTOY DICIENDO NINGUNA TONTERÍA...Yo contrataría a un sinfín de programadores para que hicieran un ENTORNO VIRTUAL 3D--ya no se podrán llamar vídeojuegos--en la que la persona interesada sufra recreativamente LOS EFECTOS DE UN VIAJE DE LSD, el vídeojuego en cuestión se podría llamar ALICIA. Parece una bobada lo que digo pero sólo en principio. Abajo el vídeo que ilustra cómo una cámara PVS--punto de vista subjetivo--expresa cómo v el entorno  una persona drogada, también cómo le ven los demás. Por eso es mejor que la expriencia SEA EXCLUSIVAMENTE SUBJETIVA, aquí hay negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario