Páginas vistas en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

SARTORIS

SARTORIS es la primera novela con la que se dio a conocer William Faulkner, la guerra de secesión norteamericana es una excusa para trazar un fresco sobre la naturaleza humana, sus luces y sombras y su capacidad de sacrificio y mezquindad en épocas difíciles en las que la naturaleza humana es puesta a prueba.

SARTORIS es un tipo de caballo, a Willian Faulkner le gustaban mucho los caballos. Le gustaban tanto los caballos que un día que estaba borracho se cayó de uno y se abrió la cabeza contra un pedrusco y se murió...¡Conducid con cuidado estas navidades, jejeje!

Lo que quiero decir es que si cambiamos caballos por coches se podría volver a escribir de nuevo un SARTORIS, que no entiendo, la verdad, cómo no es una marca de coches, pero lo será algún día, el tiempo me da siempre la razón, cómo a Zanusi.

También habría que cambiar la guerra de secesión norteamericana por cualquier otra guerra y tenemos de nuevo un SARTORIS.

Lo que no tendremos de nuevo es a nuevo William Faulkner, pero es que todos somos hijos de nuestro tiempo...Si ahora naciera de nuevo William Faulkner haría diseño gráfico, videocreaciones, programación, cine de autor...

Pero siempre habrá gente que se necesite que sepa escribir, en el futuro para entrar a trabajar en un equipo de algo más grande que el propio ego de uno, si es posible, jejeje.

La literatura es algo tan anacrónico que el único sentido que tiene  ser un buen escritor es ser una persona del siglo XIX o cómo mucho de los años 40 y creértelo.

Una vez conocí a un buen señor que no es que no tuviera Internet, es que no tenía televisión...¡Era un escritor cojonudo! Se cayó de un caballo, jejeje.

Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario