Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

no es sólo el futuro de los jóvenes...

Saludos.

Ahora que la preocupación máxima en España es el 54 por ciento de paro juvenil, y entendiendo que si hay 6 millones de parados hay 17 millones de personas que trabajan, incido en éste último punto QUE HAY 17 MILLONES DE PERSONAS TRABAJANDO EN ESPAÑA y que hay, por lo tanto, mucha gente que tiene trabajo...NO PERDAMOS EL NORTE

El problema de la juventud es que HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD Y NO TANTO LAS MEDIDAS EDUCATIVAS.

y REALMENTE ES UN PROBLEMA, yo veo lo siguiente:

A) En España los jóvenes se independizan más tarde, tradicionalmente. Es normal que un chico de 20 años no trabaje, porque está estudiando. Es incluso normal que un chico de 25  años no trabaje, se entiende QUE ESTÁ EN EDAD DE NO TRABAJAR

B) Ya no hay proyectos de vida trascendentes, ésto es casarse, formar una familia...¿Para qué se van a ir los jóvenes de casa si no quieren casarse? ¿Para qué van a independizarse? ¿Les interesa vivir en pareja? A algunos más que a otros, pero...PRIMA LA PROMISCUIDAD SEXUAL y entonces ¿¿¿¿para qué independizarse????....¡Si quiero libertad mis padres me dan toda la libertad del mundo, mi madre me deja llevar chicos a mi cuarto...! LA CRISIS ES MORAL

C) ¿Para qué me voy a ir de casa si no sé ni hacerme un huevo frito? ¿Para comer mal? ¿Tengo que trabajar en cualquier cosa para estar mal alimentado en un piso compartido dónde a lo mejor el casero no me deja recibir visitas y mi madre sí?

D) El objetivo es ser funcionario en demasiadas ocasiones. Se estudian carreras para lograr la mayor puntuación posible en una oposición a funcionario. Los funcionarios viven bien y trabajan poco, esa es la mentalidad, que no se adecúa con lo que es la realidad pasada y con la presente menos. Desde el bachillerato se orienta al joven a la universidad, no a un módulo de formación profesional en el que podría obtener un trabajo con mayor facilidad. Hay demasiados titulados universitarios y sin embargo, a pesar de la subida de tasas, se ha matriculado en la universidad más gente éste año que el anterior, un 3,3 por ciento más gente, es decir: SI ANTES SE PENSABA QUE LO MEJOR ERA SER UNIVERSITARIO, AHORA QUE LA UNIVERSIDAD ES MÁS SELECTIVA ES TODAVÍA MUCHO MEJOR SERLO...

E) Los jóvEnes creo que van a ensayar el sistema norteamericano de trabajo en cualquier cosa para pagarMe una carrera porque cómo no todo el mundo va a estudiar ya en España una carrera, esa selectividad natural me puede beneficiar en el futuro, LUEGO TRABAJARÉ PARA PAGARME LA UNIVERSIDAD, eso dicen los responsables y serios y que no tienen rencor...EL QUE NO SEA ASÍ DARÁ MUCHOS PROBLEMAS, CÓMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA...PORQUE SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE TENGA DINERO AUNQUE SEAN CUATRO GATOS...¿Y POR QUÉ NO SOY YO UNO DE ESOS CUATRO GATOS?

Es un poco crudo lo que he dicho, pero es que es así. De joven te comes el mundo, según t haces viejo te vas conformando, te vas haciendo más humilde...

NINGÚN JOVEN LO ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario