Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

EL LIBRO MÁS MACHISTA JAMÁS ESCRITO

Saludos. En mis tiempos leí unlibro de Emil Zucav EL LUGAR DEL ALMA en el que decía que el alma era personal en el hombre y colectiva en el animal y la mujer.

Un hombre se moría ysu alma al cielo iba pero un perro formaba parte del  ALMA-PERRO y uja mujer formaba parte del ALMA-MUJER.

LAS MUJERES ESTABAN TODAS EN COLECTIVO, CÓMO LOS PERROS Y LAS VACAS...

Y ahora recuerdo un poema de FELIPE BENÍTEZ REYES

"En aquel tren camino de Lisboa,
en el asiento contiguo y sin hablarte,
luego me arrepentí,
en Granada tus ojos eran grises,
tú no tuviste para mi, ni un inocente comentario,
y aquella vez, equivocada de piso,
cuando llegaste a mi lugar..."



FELIPE BENITEZ REYES  es genial describe a la perfección EL ALMA MUJER todas las mujeres queél conoce son la misma. Reyees es genial por ese poema, tiene un par de poemas también relamente buenos, de veras. Pero, en sero, dos poemas geniales de este auitor para mi me bastan para que sea SALVO de la mediocridad de España.... ÉL HA CONSEGUDIO ENTENDER EL ALMA-MUJER, ES DECIR, TODAS LAS MUJERES QUE CONOCES EN LA VIDA SON LA MISMA

Pero, si somos justos, el alam-mujer que es lo mismo que el alma-perro o que el alma-vaca no debería  diferencianse del alma-hombre Y AL FINAL ELM HOMBRE TENDRÍAUN ALMA COLECTIVA, CÓMO LA MUJER Y CÓMO LOS PERROS Y CÓMO LAS VACAS...

Y alguna mujer podría escribir algo así cómo:

"En Pucela fuiste un poeta delicado,
en Marruecos tu piel era morena,
en San Diego me divertiste..."
Etcétera, etcétera, etcéterra....

PORQUIE, ÉSTA ES LA IDEA QUE LANZO

QUIZÁS LAS ALMAS SEAN COLECTIVOS, CÓMO PIENSA ZUCAV,

EL ALMA-PERRO--------------TODOS LOS PERROS DEL MUNDO EN EL MÁS ALLÁ

EL ALMA.MUJER----------------TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO EN EL MÁS ALLÁ

EL ALMA HOMBRE---------------TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO EN EL MÁS ALLÁ


¿y por qué no? ¿por qué pensar que tenemos que ser SINGULARES? yo soy un ser espiritual y sientonque tampoco es tan malo que tengamos TODOS potrque es lo justo

UN ALMA COLECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario