Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

ABUNDANCIA

El hombre ha nacido para vivir en la abundancia y no en la pobreza. Hay abundancia en el planeta, hay abundancia en el universo. El universo es tan abundante que es infinito, la capacidad mental del hombre también lo es, sólo hay que saber focalizar.

El capitalismo sólo es un sistema de organizar la sociedad, aquí la coherencia ha creado karma y de eso estoy hablando.

Clases medias con posturas conservadoras con esa forma de entender la sociedad en parámetros de injusticia que son asumidas incluso en la propia persona, aceptando que el sistema capitalista no es perfecto, tiene sus fallos y tiene sus fallas, esas grietas por la que, si no estás atento, puedes caer.

No hay nadie más indignado que un burgués al que quieren recortar sus privilegios de clase, este indignado puede usar la indignación de clases más desfavorecidas para la recuperación de sus propios privilegios, sino en totalidad, en parte.

No todos los indignados se indignan por lo mismo aunque a la base la indignación llega cuando la injusticia del sistema se traslada a su propia persona y circunstancias.

Señores muy respetables con una larga vida de privilegios a sus espaldas ponen en solfa al sistema capitalista ahora que su cartera pesa menos, ésto lo dijo en España un político socialista: que los problemas son las clases medias.

Y es la verdad, de veras que es la verdad.

El problema mayor es la superpoblación mundial que hace que la gente trabaje por poco con tal de tener un trabajo, en cualquier parte del mundo menos en Europa, de momento.

Cómo el sistema capitalista está interconectado estamos en las manos de las economías que dispongan de la mano de obra más barata y más trabajadora posible.

Pero veo con claridad que somos muchísima gente, en el sistema piramidal capitalista no todo el mundo puede ser clase media pero la clase media no puede dejar de existir porque está claro que es parte del sistema, sólo se va a reducir. De hecho es lo que creo que está pasando.

No vamos a una sociedad de ricos y pobres, eso es una simpleza. Vamos a una sociedad formada por una clase media más pequeña, más fuerte y más educada que va a ganar menos dinero pero que va a estar en una posición de privilegio con respecto de la clase trabajadora, que va a ser mucho mayor porque de otra manera el sistema no sobrevive.

Un funcionario que gana 1500 euros cuando le quiten la extra de navidad o de verano, un jubilado que gana de media 900 euros si se ve en la tesitura de pagar un euro por las medicinas...Tienen derecho a indignarse, por supuesto...por supuesto. Hay tres millones de desplazados en África a fecha de hoy, gente que no tiene nada. Poned el canal 24 horas. Europa necesita 950 millones de euros sólo para intentar-intentar solucionar algo de lo que tan mal hemos hecho los europeos en África. La verdad, cuando en 1850 Francia invadió Argelia, yo no había nacido. Cuando Italia invadió Etiopía, yo no había nacido...así puedo escribir doce párrafos y 12 euros he pagado al mes por ser socio de ACNUR y que alguna persona ayude a los africanos..HAY QUE REFUNDAR EL SISTEMA CAPITALISTA DE UNA MANERA GLOBAL y eso quiere decir que en 20 años no habrá nadie pobre en el mundo, no en tu pueblo EN EL PLANETA...¿Os dáis cuenta de lo que está pasando?

LAS ENERGÍAS TIENEN QUE EQUILIBRARSE, ES UNA LEY CÓSMICA

Y para que realmente los africanos puedan ser un poco Europa, tenemos que ser nosotros un poco África...TODOS ESOS DERECHOS SOCIALES TAN BONITOS QUE HABÍAMOS CONSEGUIDO, LOS HEMOS PAGADO CON LA SANGRE DE LOS DEMÁS...

Y ahora el 70 por ciento de la población en Europa será medio pobre y habrá un 20 por ciento de clase media y un 10 por ciento de ricos PERO TAMBIÉN EN TODO EL PLANETA.

Éste proceso va a durar 25 años, podéis saliros del sistema capitalista y vivir en comunas hippies o similares, autogestión ecología...A lo mejor un día voy a veros.

Hay abundancia fuera del sistema capitalista sino la encuentras dentro, ahora entiendo a NIÑO BECERRA cuando decía lo de los outsiders y lo de los insiders, que hay gente que se va a tener que organizar fuera del sistema capitalista y no hay que hacer ningún drama, es lo que toca...la gente irá a lo suyo, es lo que conviene.


viernes, 22 de febrero de 2013

Maestría Desiderada

En el alfoz del alma contrita se posan y vienen y van ideas a definir: ideas-escombros, ideas EnElevación, ideasPulsar, ideas cuánticomágicas, ideas en putrefacción, de gran aprovechamiento y método. La inteligencia desarrolla la inteligencia, estar en la mente nos hace conocerla, el desarrollo intelectual es entusiasmante, los límites noexisteN: Perdurar hasta la No-mente, concluir en el infierno del tedio--el peor de todos--y descansar en el del ensimismamiento, aquí nacen las Idea-austistoidicias, aquí es dónde. Aquí es dónde CREAR conceptos, palabras, epítetos...y tendencias para el POSICIONAMIENTO SEO.

Y Aquí Yo os doy unos consejos a los posicionadores, podréis encontar más en el blog seopatodo

El 80 por ciento de la mente es inconsciente, sóloen la mente tienen razón los psiquiatras, pero en la mentemono de la corteza prefontal, en el hipotálamo medio.superior, se funciona con LA MENTE DE DIOS y ésto sólo se consigue con AMOR INCONDICIONAL y con Intención Pura.

Es decir, la única forma de desarrollar la inteligencia, lo siento mucho, ES SER BUENOS.

Esta maestría es algo QUE DIOS TE PERMITE HACER y que debe hacerse con Intención Pura, entonces las ideas brotan, os lo puedo explicar y lo váis a entender perfectamente:

Si eres tonto del culo pero tienes un gran amor en tu corazón por tu país y quieres encontrar una solución a los problemas de tu país: DIOS LAS PONDRÁ EN TU MENTE.

Si quieres ganar a la loto y al reyenar los números piensas que el dinero SINCERAMENTE va a ser todo para que no les falte de nada a tus hijos, para que no le falte de nada a tus ancianos padres y que tú, la verdad,PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR, te comprarías la colección completa de LEY Y ORDEN REMASTERIZADA pero nada más, SINCERAMENTE, sólo eso, y los cientos de millones del premio, pues para otro que lo necesite más: ENTONCES ES POSIBLE QUE LO QUE SUCEDA ES QUE GANES A LA LOTO LOS 50 EUROS QUE TE CUESTAN LOS DEUVEDÉS, ASÍ FUNCIONA EL UNIVERSO.

Aquí hay un problema muy gordo, muy gordo, gordísimo: A DIOS NO LE PUEDES ENGAÑAR, Dios conoce tus pensamientos, tus deseos,tus anhelos y expectativas, sólo quiere que sigas las leyes naturales que gobiernan el cosmos y la naturaleza para que las cosas te vayan bien, y que seas generoso, PERO SINCERAMENTE.

El universo funciona mediante el amor, pero el amor tiene que ser sincero.

El que busca un trabajo pensando en su familia y en sus hijos, encuentra antes un trabajo que pensando en gastarse el dinero en vicios. Porque las leyes espirituales que gobiernan la naturaleza y el cosmos y sus Entidades Espirituales en LA LUZ--vosotros los llamáis Ángeles--apoyan o sancionan tus actos y determinaciones siempre en acuerdo a tu DESARROLLO ESPIRITUAL, pues  este es el sentido por el que venimos a esta vida, a ser mejores: el hombre malo tiene que transformarse en un hombre común, el hombre común tiene que transformarse en un hombre bueno y al hombre bueno se le abrirán todos los caminos para ser santo o para vivir en santidad, con austeridad, modestia, humildad. Humildad pone pan en la mesa. Que LA PAZ esté con vosotros.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Significado esotérico de lo que comes

Saludos. Éste conocimiento que os voy a transmitir es muy avanzado, no obstante lo considero un acto de amor y por eso este artículo queda bendecido, ya que ha sido escrito con Intención Pura y Amor Incondicional y se hace por vuestro progreso espiritual, del que lo necesite. Así sea.

Los chamanes hablan de animales de poder y también de comida de poder, su poder, su espíritu, pasa a ti de cierta manera, es por eso que hay alimentos en la luz y alimentos fuera de ella.

Castaneda cuenta en su libro cómo el indio Yaki Don Juan caza aves con trampas en el desierto de Sonora, SI EN LA TRAMPA CAEN TRES AVES, DEJA LIBRE A DOS porque en el día de hoy con una se alimenta de sobra, las demás vuelven a la naturaleza y serán para que otro las caze, animal u hombre. Así, siguiendo las leyes de la naturaleza, se cuida del ecosistema.

LAS AVES son animales muy puros y elevados, se dirigen hacia el cielo, hacia la trascendencia, en las grandes religiones monoteístas se puede comer ave, está permitido. El ave, su carne, es muy pura, a nivel espiritual.

LOS JUDÍOS NO COMEN MARISCO porque los crustráceos y los vibalbos son animales egoístas y ensimismados y no son gregarios, son solitarios. Los judíos necesitan estar todos unidos, tienen un destino de pueblo y no quieren estar aislados. A la gente egoísta les encanta el marisco, es comida "de ricos" porque suelen ser gente aislada y egoísta, pero es su karma, no debemos entrometernos, su alma decidió vivir la experiencia de ser rico materialmente, pruebas del amor de Dios en su vida les harán darse cuenta de que deben ser más solidarios, en todo caso es un camino de progreso personal.

EL CERDO: al comer cerdo participamos de las cualidades del cerdo, somos vagos, haraganes, muy sexuales y nos autosatisfacemos más, comer cerdo incita a la masturbación más que al acto reproductivo, pues el cerdo se autosatisface a todos los niveles. EL CERDO ESTÁ PROHIBIDO EN CASI TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO A EXCEPCIÓN DE LA CRISTIANA

VACA Y TORO: La vaca es un animal noble y maternal y el toro es noble y paternal también, su carne está bendecida porque sus efectos erotizantes están dirigidos a la reproducción, las personas que tienen pareja comen este tipo de carne porque facilita las relaciones sexuales, es una carne permitida en casi todas las religiones del mundo. La vaca es más pacífica que el toro y entonces se come más su carne, la carne de toro produce una mayor agresividad. En España se come rabo de toro con vino de Jerez, la potencia sexual que te puede dar esa comida si además añades ajos que facilitan la circulación de la sangre, es descomunal. Problema, que si no tienes pareja es mejor que te vayas ese día a jugar al fútbol, por ejemplo. El DXT es bueno, saca de manera equilibrada la agresividad.

CABALLO: Es una carne muy buena, el caballo es un animal muy noble y su carne se puede comer en todas las religiones del mundo, sobre todo en caso de guerra. El caballo de batalla es una pena tener que comérselo, pero si no hay más remedio se hace por una cuestión de supervivencia. Yo he tomado carne de caballo de pequeño porque es muy buena para el desarrollo y estuve en el DARCL3 de velocista, que era un equipo preolímpico y tenía buenas marcas.

HORMIGAS: Las hormigas fritas con miel dicen que están buenísimas, que son cómo frutos secos. En toda ASIA se comen insectos de una manera u otra, el insecto, la hormiga, es una animal gregario muy organizado y muy sociable y capaz de vivir y de convivir jerárquicamente sin problemas, asumiendo su función con humildad y obediencia. Su espíritu no individualista es muy apreciado por las almas asiáticas que adquieren el poder de su alma al ser alimentados por sus cuerpos diminutos. Aquí la diferencia con ASIA que tiene Europa es más cultural, pero a la base la diferencia es espiritual, aquí en Europa lo que nos gusta es comer cerdo y marisco...ES NUESTRA CULTURA, pero es por algo...

sábado, 16 de febrero de 2013

Se os dará pan...a todos.

Saludos.

Humildad pone pan en la mesa. La humildad es normal que ponga pan en la mesa. Si tú tienes poco dinero o lo justo y no te lo gastas en vicios y además si tienes alguno eres moderado, al final tienes un montón de comida en tu casa, es así.

Y yo lo comprendo, que tampoco se puede vivir así, cómo un monje, si no tienes vocación, pero tampoco puedes vivir cómo una estrella del rock si no te lo puedes permitir.

Por ejemplo, si un paquete de tabaco vale 4 euros, 7X4 28, 28X4, NO ME SÉ LA TABLA DE 28, LOS GRIEGOS SE LA SABÍAN, los griegos se estudiaban la tabla de multiplicar hasta el 100 y nosotros hasta el 10...¿Habremos degenerado por eso? Bueno, que si no fumamos nos ahorramos dinero. No se trata de fumar, sino de fumar menos...menos vino, menos tabaco, nada de copas...salimos por la noche sólo un día al mes...¡Y tenemos un montón de dinero para comida!

En España somos esclavos, de la hipoteca...pero si os dijera que en Estados Unidos hay casas que cuesta comprarlas mil euros...¿A qué no me creéis? Pues así es, se están comprando para inversión...para vendérselas a algún español por 20000 euros, que va a decir..."¡Qué barato!" Lo digo sin mala intención, es la verdad.

Y hemos pagado mucho dinero--en el pasado--por nuestras casas porque sabíamos que al revenderlas nos darían más dinero y compraríamos otras casas por más dinero que al revenderlas costarían más dinero...JAJAJAJAJAJA

¡Pluf! Se pinchó la burbuja....

Y ahora que me echan de mi casa, JAJAJAJAJAJA

(No pasa nada seguimos igual de locos, aquí no se suicida nadie ya, ESCRIBO DESDE ESPAÑA)

Humildad pone pan en la mesa...y la avaricia rompe el saco...SON REFRANES CASTELLANOS

Seamos humildes y se nos dará pan a todos, hagamos las cosas bien y Dios dirá y Dios dirá se os dará pan a todos, yo lo resumo en la expresión seopatodo

Ahora es el momento


Saludos.

10 años fumando droga, te acabas jugando tu psique. 10 años de promiscuidad sexual, te acabas cogiendo una ETS. 10 años sin trabajar, ya no te apetece trabajar . 10 años más de la edad normal en la que las mujeres pueden tener hijos naturalmente, ya no podrán ellas tener hijos naturalmente.

5 AÑOS SON LOS DE LA EXPERIENCIA pues el 5 es el número de la experiencia, de la expansión de los sentidos. 5 años más y son para desengancharse de esa experiencia. Cuando llegas a los 10 años, que dan 1, la veracidad. Debes desengancharse de esa experiencia, sino el universo te desengancha solo. Es decir, el universo no permite que te enfangues en la promiscuidad sexual, el universo no permite que te enfangues en la molicie, el universo no permite que vivas sin trabajar pues pasados 10 años tu trabajo es ya vivir sin trabajar, que también es un trabajo.

Ésto es así independientemente de lo que creáis.

Si existiera un trabajo en el que trabajar en edad en la que no puedes trabajar, ese trabajo dejaría de existir O SERÍA MODIFICADO porque ya no puedes trabajar cuando no estás en edad de hacerlo, la naturaleza humana no lo permite, el universo se rige por las leyes de la naturaleza y la naturaleza en el ser humano cumple la función de la naturaleza, sigue sus leyes no negociables que gobiernan el universo, es decir EL UNIVERSO NO LO PERMITE.

La testoterona natural que produce agresividad natural sumada a la falta de experiencia para controlar los propios impulsos produce que ningún joven sea dócil, EL UNIVERSO NO LO PERMITE...

Por eso en internados en el pasado se les daba a los jóvenes drogas amemantes en su alimentación e incluso en grandes cantidades el organismo del joven las asimilaba, y en el caso de ser asimiladas por el joven la reaciión de rechazo natural quedaba en la psique del penado y su latente rencor explotaba al final con mayor fuerza y virulencia, resultado: EL UNIVERSO NO LO PERMITE

Las personas que por su karma o destino son tratadas con drogas legales llamadas psicofármacos para librarles de la trisite experiencia de la locura, incluso con caras dosis que podrían matar a un caballo, cómo su alma ha pactado vivir esas experiencias o desde el otro lado se les ha impuesto esa pena, no tienen cura porque EL UNIVERSO NO LO PERMITE.

La persona que tiene que ser rica porque es su destino, no importa lo que estudie o lo que haga, un día que llueva se meterá en un bar verá un paraguas y pensará...¿Por qué no invento unos paraguitas minúsculos para decorar los combinados? Y se hará rico.

ROUSSEAU E ISADORA DUNCAN creían en una religión natural basada en los principios de la virtud natural, la que sigue las leyes de la naturaleza. Rousseau PRETENDÍA que fuera una ética personal más que una filosofía e Isadora quería hacer de esa idea una religión, AQUÍ HAY QUE HACER UNA SÍNTESIS.

ES DECIR, la religión natural debe ser la base de todas las religiones del mundo PORQUE SENCILLAMENTE YA LO ES, es decir:

no robar

no matar

dejar la casa de tus padres cuando eres joven y formar una familia cuando eres joven

honrar a Dios y a lo sagrado (tendría que haberlo puesto lo primero)

Y el resto son matices, lo de no mentir pues según y cómo, lo de los actos impuros según y cómo y según culturas y costumbres, lo de no desear a la mujer de tu prójimo es cómo en el chiste:  no te lo prohíbe Dios, te lo prohíbe tu prójimo y lo de no codiciar los bienes materiales ajenos... si esa envidia te hace esforzarte por conseguir tus metas y lograr objetivos, tampoco lo veo mal, nadie es perfecto.

Y si eres compasivo, es un extra, lo que hay que ser es justo.

Y si eres amoroso, es un extra, lo que hay que ser es justo.

Y si eres bueno, es un extra: a lo mejor estás dando más de lo que la gente se merece por bondad y a lo mejor no les estás beneficiando, lo que hay que ser es justo.

Y la función de todos los estados del mundo sería seguir estas leyes naturales y procurar que el joven disponga de la posibilidad de tener una casa para formar en ella una familia, de un oficio para poder mantenerla y todo lo demás se os dará por añadidura, eso es lo que nos dicen LOS EVANGELIOS:

SEGUID LA LEY DE DIOS Y TODO SE OS DARÁ POR AÑADIDURA

viernes, 15 de febrero de 2013

Buenas noticias en España

La bloguera María Muñiz propone que se pague un dinero a cada español que done sangre, todos sabemos que ésto es y debe seguir siendo un acto de solidaridad. El periódico felicita a la bloguera por su propuesta llena de crítica soterrada pues todos sabemos que hay un mercado negro de sangre y de órganos y que no hay nada tan desiquilibrado en el mundo cómo que tú des lo mejor de ti de manera altuista y otro haga negocio con tu generosidad, de todas formas para Dios la buena intención es la que cuenta y te premiará en ésta vida o en la otra, pero no todo el mundo creé en estas cosas, así que voy a decir que debido a tu acto de vibración en el amor mediante la Intención Pura te creas una bolsa de karma positiva que vendrá a ti en tu reencarnación actual o en la próxima. Sea cómo fuere, hay que ser solidarios pero un pequeño estipendio por donar sangre a parte de un bocadillo de jamón, no vendría de más. Yo por ejemplo soy donante de sangre y socio de ACNUR, yo propongo que se digitalice la tarjeta de donante de sangre y sirva para conseguir puntos en el super NO ES NINGUNA TONTERÍA.

El actor Antonio Banderas abandera la causa altruista de una asociación de donantes de órganos que recauda fondos en ESTADOS UNIDOS, lo que me da mucha confianza porque en ESTADOS UNIDOS se hacen las cosas bien. JAVIER VÁZQUEZ es socio y embajador de ACNUR, que creo que tiene su sede central en FRANCIA, lo que también me da mucha confianza. El deportista FERNANDO ALONSO también es embajador, pero de la marca España junto a otros deportistas de élite que ahora no recuerdo porque me hago viejo.

LA LEY DE TRANSPARENCIA TRIBUTARIA está dando sus frutos y de momento los políticos ponen en Internet lo que ganan. 70000 euros al año para el presidente de un país que ha sido 8ª potencia mundial sólo hace 7 años, es UNA PUTA MIERDA, yo sé que a personas cómo yo que cobramos 10 euros al día nos parece mucho dinero, pero así es la vida. De hecho CAYO LARA gana 4500 euros al mes, no es nada para el líder del tercer partido en importancia de España, a nivel nacional. 

LA EMPRESA ESPACIAL ECNOS DEIMOS, española, ha diseñado un sistema para poder desviar asteroides en caso de necesidad, lo que me da a entender, que tienen que existir cientos de empresas similares en todo el mundo, TRABAJO EN EQUIPO, POR FAVOR que a ver si aprendemos que no es tanto ser el número uno porque no hay nadie cómo yo cómo a hacer cada uno la parte del trabajo que nos corresponde hacer, aunque ganemos menos dinero...Todos somos héroes y salvamos el mundo...¿Vale? 

España, surtidor de buenas noticias

Siguen las buenas noticias imparables en España.

11 paises van a ser beneficiados con la implantación de la tasa TOBIN. España, Francia y Alemania entre ellos y todos juntos, los once, crearán 30.000 millones al año que se destinarán a salvar el euro. El fin del euro supondría la ley de la selva, así que la solución es austeridad contra barbarie. Es una barbaridad pero por mi caracter austero y castellano y conservador y por estar soltero y sin hijos, no lo veo tan mal. Me lo tomo cómo si estuviera haciendo la mili, pero yo sé que no todo el mundo piensa cómo yo. Y, en verdad os digo, cómo dice Hollande, QUE NO PODEMOS CONDENAR A EUROPA A UNA AUSTERIDAD SIN FIN, sobre todo cuando la austeridad es más austeridad para unos que para otros. Pero es que el fin del euro es el fin de la civilización, porque no conocemos, ni queda ya, un sistema fuera del sistema capitalista. Así que hagamos un esfuerzo todos, todos significa todos y todas y también significa todo el mundo.

Una mujer de Valladolid que iba a ser desahuciada ha dicho en RNE que no piensa en absoluto suicidarse y siguiendo el ejemplo de los consejos radiofónicos "va a dejarse de victimismos", es decir no se va a hacer la víctima, ni se va a sentir cómo tal. Y siguiendo los consejos radiofónicos de que la rabia no es buena, ella no va a sentir rabia ninguna. El periódico considera una buena noticia que la gente haga frente a sus problemas y no se suicide, lo digo completamente en serio.

La comunidad de CLM, recibe 26 millones de euros de los 1700 millones de euros del paquete de 3500 millones de euros, para la ayuda a la formación y a la creación de empleo de la juventud. En principio se van a mover 1700 millones y el resto hasta la suma de 3500 millones, se utilizarán próximamente. El gobierno de España crea 15 medidas de choque de alto impacto--literal--para la formación y ayuda a la búsqueda y creación de empleo y formación de la juventud. De momento ya hay 500 becas para los estudiantes que quieran estudiar en Francia y se preparan muchas más y no sólo en territorio europeo, creo que hay un concierto con Brasil--noticia sin confirmar--y además las becas van a ser en todos los tramos educativos, se entiende que en una edad razonable de entendimiento.


jueves, 14 de febrero de 2013

no es sólo el futuro de los jóvenes...

Saludos.

Ahora que la preocupación máxima en España es el 54 por ciento de paro juvenil, y entendiendo que si hay 6 millones de parados hay 17 millones de personas que trabajan, incido en éste último punto QUE HAY 17 MILLONES DE PERSONAS TRABAJANDO EN ESPAÑA y que hay, por lo tanto, mucha gente que tiene trabajo...NO PERDAMOS EL NORTE

El problema de la juventud es que HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD Y NO TANTO LAS MEDIDAS EDUCATIVAS.

y REALMENTE ES UN PROBLEMA, yo veo lo siguiente:

A) En España los jóvenes se independizan más tarde, tradicionalmente. Es normal que un chico de 20 años no trabaje, porque está estudiando. Es incluso normal que un chico de 25  años no trabaje, se entiende QUE ESTÁ EN EDAD DE NO TRABAJAR

B) Ya no hay proyectos de vida trascendentes, ésto es casarse, formar una familia...¿Para qué se van a ir los jóvenes de casa si no quieren casarse? ¿Para qué van a independizarse? ¿Les interesa vivir en pareja? A algunos más que a otros, pero...PRIMA LA PROMISCUIDAD SEXUAL y entonces ¿¿¿¿para qué independizarse????....¡Si quiero libertad mis padres me dan toda la libertad del mundo, mi madre me deja llevar chicos a mi cuarto...! LA CRISIS ES MORAL

C) ¿Para qué me voy a ir de casa si no sé ni hacerme un huevo frito? ¿Para comer mal? ¿Tengo que trabajar en cualquier cosa para estar mal alimentado en un piso compartido dónde a lo mejor el casero no me deja recibir visitas y mi madre sí?

D) El objetivo es ser funcionario en demasiadas ocasiones. Se estudian carreras para lograr la mayor puntuación posible en una oposición a funcionario. Los funcionarios viven bien y trabajan poco, esa es la mentalidad, que no se adecúa con lo que es la realidad pasada y con la presente menos. Desde el bachillerato se orienta al joven a la universidad, no a un módulo de formación profesional en el que podría obtener un trabajo con mayor facilidad. Hay demasiados titulados universitarios y sin embargo, a pesar de la subida de tasas, se ha matriculado en la universidad más gente éste año que el anterior, un 3,3 por ciento más gente, es decir: SI ANTES SE PENSABA QUE LO MEJOR ERA SER UNIVERSITARIO, AHORA QUE LA UNIVERSIDAD ES MÁS SELECTIVA ES TODAVÍA MUCHO MEJOR SERLO...

E) Los jóvEnes creo que van a ensayar el sistema norteamericano de trabajo en cualquier cosa para pagarMe una carrera porque cómo no todo el mundo va a estudiar ya en España una carrera, esa selectividad natural me puede beneficiar en el futuro, LUEGO TRABAJARÉ PARA PAGARME LA UNIVERSIDAD, eso dicen los responsables y serios y que no tienen rencor...EL QUE NO SEA ASÍ DARÁ MUCHOS PROBLEMAS, CÓMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA...PORQUE SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE TENGA DINERO AUNQUE SEAN CUATRO GATOS...¿Y POR QUÉ NO SOY YO UNO DE ESOS CUATRO GATOS?

Es un poco crudo lo que he dicho, pero es que es así. De joven te comes el mundo, según t haces viejo te vas conformando, te vas haciendo más humilde...

NINGÚN JOVEN LO ES

viernes, 8 de febrero de 2013

Chicas de instituto

Comprender a Angela Merkel y leer EL HONORABLE COLEGIAL, todo es uno. En la novela de LECARRÉ se refleja una época de jóvenes antisistema de izquierda o apolíticos viviendo en comunas urbanas de Alemania e intentando cambiar el mundo, siempre a mejor, desde su aportación y visión de las cosas cuando en la guerra fría no había otra.

Angela Merkel fue una de esas chicas un tiempo, luego cambió. La gente cambia, algunos dicen la gente madura.A pensar de mi avanzada edad aún me gusta hacer el amor, incluso a veces, cuando tengo el día tonto, me alquilo una película pornográfica en un Sexshop, que es algo que me da mucha confianza, pues es un negocio legal y no te vas a llevar sorpresas.

Para practicar el inglés me cogí una de esas que tienen argumento sobre chicas punkies de los barrios bajos de Londres, lo que pasa es que no eran actrices: eran chicas punkis de los barrios bajos de Londres, directamente.

Cómo el inconsciente es un servomecanismo vino a mi mente poderosa una conversación que escuché en un bar hace años a unas chicas de instituto, unas crías, que, en su ingenuidad, pensaban que la política era producida por los grupos musicales y las tribus hermanas. Así en sus lindas cabecitas  pensaban que la gente es de izquierdas por ser rocabilli, es nacionalista por ser heavy, es pacifista por ser hippie, pasa de todo por ser hindie y es antisistema por ser punki.

Ahora pienso que tenían razón.

"No soy de nadie, no tengo dueño" cantaba Alasca, y estuvo casada veinte años...Cada uno tiene una idea de lo que es ser libre o de vivir con alguien que te deja serlo o de huir de esa persona, todo son opciones personales en un ejercicio de libertad. La mente, a través del ego, argumenta y justifica y se autoconvence, expone su visión propia de la realidad que está mediatizada por múltiples factores, no piensas lo mismo de nadie después de conocerle. Ya hablé una vez de que todas las relaciones que se establecen en este mundo son imaginarias, puesto que la imagen que tú te has hecho de una persona se comunica con la imagen que una persona tiene de ti...Prejuicios son siempre inevitables pues no puedes ser una enciclopedia andante con un nivel amoroso descomunal, de todas formas es triste que en la ignorancia se viva mejor y más feliz, el conocimiento es una fuente de dolor y de responsabilidad, el que sabe que sabe sabe que tiene que enseñar lo que sabe al que no sabe, y todos somos maestros los unos de los otros pero en una filosofía buenista porque no es lo mismo dar ejemplo de lo que se debe hacer que darlo de lo que no debe hacer. Figuras públicas que representan a su país por sus cargos políticos tienen mayor responsabilidad que aquellas que desempeñan una función menor, es por ello que la clase política sabe ya que deben dar ejemplo, las élites no deben dar ejemplo de chavacanería para congraciarse con el pueblo y ganar su aplauso, leí algo sobre ésto alguna vez, creo que la frase es de Gracián, es decir, la frase original y no cómo yo la recuerdo.

Es decir, un político acorralado por las insidias del pueblo furibundo no les puede decir a los ofendidos "Limpiad vuestra propia mierda, que tenéis mucha" aunque tenga razón--estoy hablando de un caso hipotético--porque es una figura que representa al país y no sólo a sí misma. No es lo mismo que yo le robe a hacienda a que el ministro de hacienda le robe a hacienda, no es lo mismo que yo trabaje de cajero y pispe unos céntimos--que aunque esté mal sólo me represento a mi mismo--que una persona que representa a España, robe a España. Pero ésto lo saben de sobra los jueces, yo sólo trato de enseñar algo a los cuatro gatos que me siguen.

Pero lo que sí que está mal es robar, no es lo mismo hacerlo para poder comer que hacerlo para marcharte de viaje a las Islas Cies. Ésto lo saben también los jueces.

Lo que me preocupa del futuro--nadie se va ir a la carcel por robar un pollo--es que si te puede caer una gorda sólo por robar una Vespa o por darte a la fuga en un control de alcoholemia, la gente opte directamente por convertirse en un delincuente, lo que produciría una selección natural evidente si volvemos a un sistema en la que no todos tengan las mismas oportunidades y que sería justo sólo porque tendríamos todos los mismos derechos, es difícil de explicar. Otro día.