Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

LOS POEMAS 2016


ESTALLIDO EN LA SOMBRA

El instinto es lo que basta
abierto cómo una grada.
¿Quién se basta al ser diamante de él mismo?
Padezco cantos de culto al anticipar
lo que brota de las mentes de los oscuros.
Pierdo por una calle las formas del día,
obtengo tanto de lo que no conozco aún
que soy un mero divertimento del placer ogro.
Bastante me ayudan los que son pocos,
tengo que ser más cálido y paso, 
me parezco a alguien que no se ve
encontrando la parte que se habla, 
momentos para amar sin motivo
y en una parte todos aman.
Soy una memoria de mis amigos
y voz del árbol bajo.
Para y vuelve sobre lo mismo
para que no padezcas el mismo sitio
que has encontrado contigo.
Ahora mismo no hay nadie en el mundo
pero es la solución fallar
y no encontrar caminos.

MANSOS IMBÉCILES PIDEN EXTRA DE QUESO

Para cansar hay sables y exterminios
dentro de una luz dorada hay un caldo
y si no quieres razonar es tu movida
y un circo de ladrones
con unas manecillas del que tenemos
trazan un plan que descubren gracias a la amistad
y, hombre, claro, hay un poco
de Gran Sabiduría en el exceso
por la cual nos tocamos todos.
Lo mismo no soy yo
el que ahora te cuenta y se lamenta.
Lo mismo soy el otro
con una flor cuchillo
y una diadema de pesadumbre y penachos de escarcha
para que no me veas entre el azúcar de tus lágrimas
y tus falsos modales.
Parece que tenemos sal en calma
y buitres encimados en cocinas.
Yo que tú pasaría de más
y daría la espalda a tus espaldas.
Todos a la vez cantemos bajo
la canción del olvido
con el blandengue del amigo Catón
que incluso sabía volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario