Vistas de página en total

miércoles, 24 de enero de 2018

POEMAS ESCRITOS EN EL AÑO 2018



AL ENTERRAR TODO LO CAMBIADO QUEDA UN SUPUESTO MÍNIMO

Al público de las ansiedades,
a las ruedas sin dientes más grandes de todas,
al orgulloso con sordina que recoge sus frutos y cosas,
al que dice de nada debajo de sus plumas y problemas,
al intranquilo que fue del gozo su instrumento y pasó,
al que reverdeció bajo la espuma, la ceniza y la escarcha.
A todos los encontrados tibios y flojos y pusilánimes
y al que ya no quiso volver a trabajar en la vida,
al que le huelen los zapatos a cuero caro
y al que tramó una estratagema y luego todo salió mal.
Al que se dejó seducir por las luces de colores de una piscina,
al que cantó algo sobre aquello que ya estaba inventado.
Al que vive en un mundo perdido perdido en su mundo,
al rosado, al blanco y al tinto.
Al que no sabe conducir,
al que no sabe conducirse,
al que le prestan siempre dinero y amigos,
al que recuerda recuerdos falsos,
al que le cuentan  historias de otros.
A todos los llamados un día estúpidos y bobos por otros tales,
a los que quisieron hacer historia e hicieron el ridículo,
a los que se creyeron genios porque eran locos y sólo fueron locos,
a los que no llegaron a nada en la vida,
a todos ellos mi virtud.






PUTAS Y DROGAS HAY EN TODOS LOS LADOS

A mi sí que me gusta el mar.
No la primera ni la segunda vez.
Me encuentro en esos lugares en los que reñís y me voy.
A la mamá de Pablo le duele la espalda y ya no habla.
Y me he tomado ya un caramelo por eso del aliento, por haber fumado mucho.
Endechas de viejas que no quieren saber ésto.
Y las niñas artistas que si que sabían qué.
Y en el espacio del cielo se ven aviones que hacen ruido
Y eso siempre hace ilusión
Porque es triste llegar a un día en el que nada te haga ilusión
Y en el que ya no puedas ser feliz
Y pienso eso mientras miro los aviones
Y estoy contento.
Antes de entrar en ello tuve otra edad
Y ahora empiezo a recordarlo
Hablaban de ésto y de aquello pero a nadie le importa.
Disculpen, pero a nadie le importa.
No obstante yo empiezo a recordar cómo ancestros viviendo en cuevas
Y si hay ganas de llorar
Se habrá metido polvo en los ojos.
No vale todo
Pero poco puede bastar.
Putas y drogas hay en todos los lados.


CUATRO MISIONES

Cuatro misiones.
En las esquinas de mi sillón.
Entonces daba todo igual.
Y yo me llevaba puesto.
Cuatro misiones en la esquinas de Mi sillón
Cuando yo me llevaba puesto
Y entonces daba todo igual.

CARRO Y SOMBRA

Carro y sombra, búsqueda y manejo
Sombra artificial bajo céspedes blandos
En los que posar la mirada con un aura depresiva e impersonal
Mientras afuera sucede todo
O simplemente la vida pasa.
Una es tu furia.
Uno es tu fuego.
Una es la medida del día.


TU NOVIA SIEMPRE SABES QUE LA ARMA


Rebajado en el aroma,
qué vienen los rusos
y tu novia siempre sabes que la arma.
El pesado tiempo y su dulzura de árbol
con unas lonchas de jamón serrano mejor.
La cadencia emocional y su fruto
Al par del ser
y un par del vinos de la Ribera del Duero
Desde el disfrute y desde el espejismo
El anillo probado
y la literatura escasa de los demás.
Esa esquina de la oscuridad que basta.
Ser esa luz que falta,
querer ser una luz para el mundo.
Es el hombre que padece y está.
Límites de las medidas
y me salió el diablo en el Tarot
En los medios que faltan y tranquilizan,
tómate tus pastillas.
Del día que se abre al fértil bosque que se respira
Y el agua callada y su rumor sin peso
Es el juego de todos los juegos
La zozobra fundamental que lleva al momento preciso
En un estado mascara del brillo y el elemento
Donde se descansa y se ama
y hay unas máquinas de preservativos.
El camino empieza de nuevo
Allá donde es fragmento
Y la respiración se cansa
Yo conminado por los astros y el vino
Desde mi trenza de años que sucumbe y explora
Con manos de jugador
pero nada en la experiencia
o quizás mentira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario