Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2023

Novela Nueva ( capítulo cinco)

Molestar a los señores importantes era más o menos lo que procuraba la música rock española de los años ochenta y los señores importantes eran los dueños de las discográficas. Más o menos el mundo funciona así. La vida no es una cuestión de edad sino de ánimo, de salud y de energía y todo consiste en atesorar el mayor número de buenos ratos para no tener envidia de que los demás disfruten de la vida y tú no. Hay que tratar de ser feliz pero siempre en constante equilibrio y sin cometer excesos que puedan perjudicar la mente y la salud. Todo es realmente una cuestión de armonía pero siempre hay que ser realista y saber uno lo que vale sin vanidad ni presunción pero haciéndose respetar. Es fantástico que este mundo sea siempre tan interesante y en continua y constante transformación porque nunca te aburres.

Robert descubrió que su amiga Doble Eme se había metido en el grupo de Adoración Carismática Mensajeros del Señor porque las intuiciones que tenía sobre el fin del mundo eran muy similares a las que tenía Robert pero para Dobles Eme " La Intuición" que le hablaba en sueños a Robert era el Espíritu Santo. Hablaron largo y tendido Robert y Doble Eme por teléfono de la humanidad tenía sus días contados cuando empezaron a repasar su vida.

--¿Te arrepientes de algo que no hayas hecho en esta vida?-- preguntó Doble Eme.

--Si--respondio Robert--: de no haber tomado más LSD.

Robert sólo había probado LSD una vez en la vida y en su historial de diez años de consumo de drogas lo consideraba un déficit importante. El LSD hubiera abierto mucho más su mente y le hubiera llevado a realizar descubrimientos asombrosos sobre el destino de su planeta a parte de haber desarrollado enormemente su creatividad y haber sacado a la luz sensacionales obras artísticas.

De repente Doble EME había pasado de tener mil novios a que el sexo para ella sólo significase matrimonio, se encontraba en el año de la corrección--los cuarenta y ocho años-- en lo más duro del tránsito de Saturno, así que Robert Sabía que Doble Eme se estaba castigando por algo, pero no sabía por qué. 

Sin saber por qué Robert se acordó de unas navidades que pasó en una finca de Sevilla con tiempo veraniego y una tarde se tomó unas cervezas y se fue a descansar más de la cuenta en un cuarto blanco con sol y la luz se colaba a través de las rendijas de las persianas y se sintió muy feliz.

Luego Robert se acordó del final de una urbanización de Castilla donde nunca había estado pero que daba al trazo de una calle que de repente era como un pequeño pueblo y alguien cercano estaba nervioso porque tenía que hacer un recado familiar y tras hacerlo Robert se quedó paseando por ese sitio que era absolutamente nuevo para él y muy misterioso y luego llegó un dinero y había posibilidad de entrar en algún bar y siguió caminando por el trazo de la urbanización de Castilla que parecía un pueblo y al final llegó a un pueblo de verdad pero que parecía una urbanización. Micromundos. Las experiencias son micromundos.

Karls era el amigo de Robert que nunca tuvo una novia, pero una vez se encontró con lo más parecido: una chica tímida y beata enferma de mesianismo que pertenecía a la secta " La Luz del Mundo" pero entonces no se sabía que era una secta. En cuanto a Karls por aquella época ya se había hecho mormón y le bautizaron sumergiéndole en una piscina hinchable en un piso de ciento veinte metros cuadrados. Cuando Karls hacía el amor con esta chica se imaginaba que estaba con otra que le gustaba más. No volvió a tener otra relación después. Ésto le llevó a Robert a acordarse de su amigo Lotus, que realmente era un caso parecido: no tuvo más que una novia en la vida y realmente no era ni su novia y hay personas de su entorno que piensan que ni éso y que esa novia se la inventó. Lo único cierto es que Lotus estuvo cinco años enamorado de una chica que no le hacía ningún caso...¿Qué creencias religiosas tenía Lotus? Al parecer, ninguna. Pero era un hombre muy bueno, compasivo y caritativo como un reverendo y con aspecto de tal. Lotus era muy buenín, por éso no le gustaba a las mujeres. Tenía cara de buena persona además y con ésto ya no hay nada que hacer: no le vas a gustar a ninguna chica en tu vida y vas a ser como un amigo gay para ella en su existencia, un confesor, un consejero ( un amigo)

Después de estar Lotus enamorado cinco años de la misma persona, se enamoró de otra parecida otros cinco años y estuvo los mejores años de su vida ( toda una década) sufriendo por las mujeres. Al final vivió solo reparando aspiradoras y frigoríficos, le gustaba mucho ir al cine y tenía una colección de buenas películas. Le invitaban a fiestas y no hablaba, no se relacionaba con nadie pero a la gente le gustaba invitarle porque era un tipo agradable. Cuando bailaba lo hacía mirando al suelo.

La última vez que Robert saludó a Lotus fue en una fiesta de cumpleaños de una prima segunda de un pueblo. Esas fiestas a las que iba Roberts de familiares le suponían un alivio para él porque sólo se relacionaba con grupos esotéricos y sectas en su intensa búsqueda de una verdad total espiritual y éso le suponía no conocer a nadie normal y sí a muchos inadaptados con rasgos psicopáticos. Sin embargo en las fiestas de la familia podía tratar con gente que tenía un salario, una casa y un trabajo bueno o malo que hablaban de automóviles y de resorts de vacaciones, del precio de la cerveza y de las actrices que salían por la tele. Lo más esotérico que te podrías encontrar era algún comentario de las series de Netflix, pero a Robert le venía muy bien colocar su cabeza entre gente normal y poner sus ideas en blanco como en un folio satinado en el que nadie ha escrito nada, bobadas tampoco.

Cuando Robert saludó a Lotus en la fiesta, Lotus le dijo que ya nadie le llamaba así.

Dedujo entonces Robert que no se puede ser redundante en esta vida, que la segunda novia con la que lo intentó Lotus era la primera con una nueva oportunidad o la misma pero que iba a salir bien.

"Non bis in idem" más o menos así, no repetir siempre las mismas cosas: cambiar de amigos, de ciudades, de trabajos, de países, de parejas. No ser redundante nunca, aunque existiera la presión para los hombres de tener una compañera para toda la vida ( cuando la gente se casaba) a la que ser fiel en este mundo y para toda la eternidad...¿El universo no funciona así?

Nada es casualidad y un día fue a un librero de segunda mano a comprar ofertas y vender su colección de El Zohar cuando para su sorpresa el librero le pagó con un tripi ( ya le conocía) y entonces pensó que esa mañana se había metido una cerveza pero dos tragos de un vermut rojo muy caro que si lo unimos a los tres tragos de Jack Daniels que había dado el día anterior pues  Robert se daba cuenta de que las mini elucubraciones de su mente no le podían decir nada pero a otros le podían decir mucho y se acordó de un día de calor en el que llevaba mucho tiempo deseando tomarse un vermut y apareció una botella de vermut en la cocina de su casa, ahora llevaba un tiempo deseando tomarse un tripi y se lo regaló el librero. Así funciona el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario