Vistas de página en total

jueves, 9 de julio de 2015

CUENTOS INFANTILES

La inocencia tarda en perderse y permanece años gracias a los cuentos infantiles que nos gustan a todos. Pero tenemos que pensar que el lector al que van dirigidos los cuentos infantiles es siempre un niño, y para él se escribe.
Es por eso que siempre hay que tener cierta delicadeza y aprecio por el pensamiento mágico que puebla la mente del niño, ésto es así porque no puede ser de otra manera y se hace todo siguiendo los pasos ya dados por otros autores destacados cómo  los hermanos Green por ejemplo o las fábulas de Esopo o Samaniego. También los poemas relato de Gloria Fuertes pueden ser un referente a seguir.
Pues hay que divertir al niño sin más, no es necesario tener siempre que otorgarle una lección moral o ejemplarizante de la vida y sus usos, muchos cuentos infantiles para niños buscan entretener sin más, ya decía Gidé en "Los monederos falsos" que la literatura es el medio por el que nos atrevemos a ser, por lo tanto todo lo que hacemos al leer significa vivir más.
Con los cuentos infantiles los niños se irán acercando a la literatura con Mayúsculas aunque también muchos cuentos infantiles han sido literatura con mayúsculas cómo "Cuento de Navidad" de Charles Dickens...es decir, cuentos que iban a ser sólo para niños acaban encandilando a mayores y adultos, abren las puertas de la percepción a un nuevo conocimiento y otra existentes realidades.
Al mismo tiempo le ponen en contacto con su medio.
Y así el niño conoce la lengua madre e incluso otras.
Es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario