Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2019

Tres Colectivos Humanos Imperfectos (Escrito en el año 2003)

COLECTIVOS HUMANOS IMPERFECTOS


1) LOS VÍCTIMAS DE SÍ MISMOS.

Tienen a sus discípulos en sus payasos, son ratas encantadoras de flautistas, hacen lo que precede a la mueca del asco, pertenecen a todo aquello que por sí mismo se perpetúa, vibran en un elevado nivel de absurdidad, se reiteran en todo hasta llegar al magma, se han cansado del ser y del estar y son perfectos en el aburrimiento. Se han vestido con los trajes de la nada y lo invisible, han viajado hasta hallarse contra sí, no han podido traicionarse a ellos mismos ni cambiarse por otros ni llegar a un acuerdo con sus deseos. Son los que pactan con su pasado, los que legislan con su miedo, los que se rinden ante la evidencia, los que conviven en un océano proceloso y los que moran en un bosque oscuro. No son la confusión pero desean la confusión, en ella los más infirmes son infirmes porque del vértigo hicieron sus elementos. Se denominan con muchos nombres que desconocen, se temen y se odian y se respetan y sólo a ellos se tienen por enemigos.

2) LOS LIGA DE LA MORAL

Surgen en los bautizos y comuniones. Aparecen de manera espontánea como reproducidos por esporas y se preocupan por tu salud, de tu trabajo y de tus hábitos, te advierten que fumar puede matar y de que Niche estaba loco--pronuncian Niche comiendo chicle y lo escriben igual--, chillan metidos en sus chilabas o en sus sotanas o ponen inyecciones vistiendo batas blancas y no te dejan irte. Te hacen preguntas indiscretas en sus despachos de psiquiatras y quieren que mastiques treinta veces lo que ya te has tragado, que te levantes a tu hora, que te laves las manos, que te cortes el pelo, que no salgas a la calle sin vestirte.
Quieren que te busques una novia que se puedan follar.
Quieren que te leas a Bakunin.
Son los que te buscan un trabajo que nunca aceptarían.
Son los que saben de política, de qué va ésto de la democracia...
Los que saben por viejos.


3) LAS BESTIAS CON ETIQUETA

Hacen negocio con la sangre y la sal de las lágrimas, viven en casas movidas por el sudor, tienen armarios llenos de palabras que se cuelgan al cuello como inauguraciones, llevan lentillas de piedad en las pupilas, cazan con el sonido de los susurros, practican la hipocresía como el más noble arte para medrar, hacen de la diplomacia una llave y esa llave la usan como una bazoca, como una espada o como un hacha. Con ella abren las mentes para llenarlas de dolor para poner las tablas de los mercados de la guerra. Son educados hasta el sacrificio.
Visten con sobriedad para embriagarse de los halagos de los malditos, con ellos pactan aumentar su pequeñez moral y holgarse los bolsillos. Alcanzarán la nada, la vergüenza y la futilidad.
Ponen precio a los precios.
Mienten porque no han conocido la verdad. 

(Un cuarto colectivo humano imperfecto sobre el que no fui capaz de escribir: LOS DUEÑOS DEL TRUCO Y LOS HIPNOTIZADOS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario