Vistas de página en total

domingo, 19 de noviembre de 2023

Novela Nueva ( 10)

Robert sabía que llevaba mucho tiempo sin buscar trabajo en Madrid pero fue porque antes le habían rechazado en el trabajo de comercial para Gillette y después en el trabajo de Prosegur y también salió mal el trabajo de vigilante de una fábrica y después no salió bien el trabajo de cámara de televisión y tampoco le aceptaron en un curso del desempleo para ser bibliotecario. Robert no quería ser duro con él mismo, y le habían rechazado de cuatro trabajos y de al menos dos cursos de desempleo. La verdad es que no veía nada bien no poder realizar los cursos para trabajadores tampoco en Madrid pero quizás fuera porque él sólo estuviera interesado en los más demandados para los que había siempre una gran cantidad de personas esperando. 

En el proceso de selección de Gillette para ser comercial, Robert lo pasó muy mal porque se llamaba al estrado a los que se rechazaba. Así que te hacían subir a una tarima de madera donde estaban los jefes y luego decían: " A todos los que están aquí los hemos rechazado, los demás estáis aceptados" y encima le hicieron subir dos veces porque le debieron poner en dos grupos distintos mientras hacía el curso de comercial ( y él ignora en base a qué) y dos veces le dieron la patada. Pero como hay que ser positivo al menos Robert tuvo un curso gratuito de una semana para ser comercial a costa de Gillette con muchos vídeos, participaciones y conferencias y si éso fue en el año 2002, Robert no tendría ni treinta años pero ya era como muy viejo para empezar a trabajar en ese trabajo y la verdad ( por qué no decirlo) tampoco de los más guapos y las veinteañeras atractivas y con clase fueron escogidas de inmediato y lo curioso es que no había ningún inmigrante en aquella época, ningún latino, ningún marroquí ningún subsahariano, y si lo había no se interesaron por el trabajo, así que piensa Robert que ese trabajo que se buscó en Madrid ( al no haber casi población inmigrante) tuvo que ser por 1996, pero en 1996 no estaba en Madrid...¿O sí? No lo recuerda bien. Tal vez ese curso y ese trabajo del que le rechazaron y al que no se presentó ningún inmigrante era de 1998, también pedían estudios mínimos de Bachillerato cree recordar...¿Sería éso? Y cuando quiso trabajar en Prosegur pesaba 52 kilos midiendo uno setenta y cinco, pero lo podían haber colocado en logística, a abrir cajas...


"Mire los muros de la patria mía si un tiempo fuertes ya desmoronados por la carrera de la edad cansados por quién caduca ya su valentía"

Y así Robert fue como pensó en marcharse de Madrid recitando unos versos de Quevedo.


Luego sucedió :  explosion madrid  y ya se acabó todo. Había muchísimo follón y muchísimo mal rollo en las calles, cambió el gobierno y después de pasarlo bastante bien en Madrid durante ocho años cogió sus bártulos y se volvió a provincias donde la cosa estuviera más tranquila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario