El mayor problema al que se enfrenta la humanidad es que el trabajo se va a automatizar y a robotizar y a digitalizar y ya no harán falta trabajadores con lo cuál habrá que dar una Renta Básica Universal a esas grandes masas de desempleados para que no se mueran de hambre ( si no se intentan eliminar un día por medio de una guerra nuclear) pero el problema es cómo poder hacer que esas personas se sientan útiles porque está claro que todavía se necesitará a mucha gente inteligente del tipo ingenieros de sistemas o ingenieros nucleares pero también se está tratando de prescindir de esta gente por medio de una Inteligencia Artificial que piense por ellos pero tenemos que darnos cuenta de que si existen programadores que trabajan con programas informáticos también existen programadores de programas, en lo alto de la cúspide de la pirámide. También estudiando esoterismo te das cuenta de que en el otro lado también existen jerarquías. Me llama la atención que los cursos para desempleados en abril del 2022 en España y que empezaron en marzo del mismo año sean todos de cyberseguridad y hayan elegido entre su alumnado a profesionales programadores e ingenieros informáticos en paro. Ésto quiere decir que ya el que se formó en los saberes y sapiencias del conocimiento más avanzado informático y que con éllo veía garantizado su trabajo ahora se encuentra en precario también. Recuerdo que todo empezó en el año 2010 cuando los artesanos se fueron al paro: los fabricantes de bolsos y zapatos de España, porque todo se hacía en China o tal vez en la India o en ciudades de Asia donde la producción era mucho más barata y luego lo que se hacía era exportar el producto. Auténticos esclavos asiáticos que incluso dormían en sus fábricas dejaron sin trabajo a los artesanos y obreros de Europa y de Estados Unidos en mayor o menor medida: la globalización nos hizo más pobres pero en Europa ya éramos más pobres desde el año 2000 por la llegada del euro y así fue como fuimos bajando sucesivos escalones de pobreza hasta acabar en un hoyo...Entonces se necesitó una economía de guerra para tratar de que no colapsara el sistema y se creó una guerra pero la guerra que se ha creado está a punto de salirse de control.
Dios ama a los sencillos y a veces se me olvida esta valiosa lección espiritual. Dios quiere que trabajes en algo y tengas un hobby y que no te compliques la vida y que seas bueno y amoroso y educado pero sobre todo una persona humilde y sencilla, pues la humildad es la base del conocimiento espiritual...Me dediqué al estudio del esoterismo pero no para ser una persona más sofisticada y soberbia sino para ser un ser humano mejor. Debemos comprender. Todo el mundo debería realizar su trabajo espiritual, pero ésto es un juicio moral, quizás deba abstenerme de dar mi opinión.
En mi juventud había trabajo para el que quisiera trabajar pero es que a fecha de hoy sigue sucediendo lo mismo. Hay trabajo de sobra en España como albañil en la construcción y como jornalero y peón agrícola en el campo y como camarero en la hostelería. Pero nadie quiere ser camarero ni albañil ni jornalero y estos trabajos los hacían los inmigrantes pero por la pandemia y los problemas de transporte y económicos de todo tipo al final tampoco los inmigrantes quisieron hacer estos trabajos y finalmente las cosechas se quedaron sin recoger y las casas se quedaron sin construir y muchos bares y restaurantes tuvieron que echar el cierre porque no tenían personal. Se debía casi todo a que ya empezaban a repartir todas las comunidades autónomas de España Rentas Básicas a la gente que quisiera vivir sin trabajar. Muchísima gente, la verdad. Se les llamó coloquialmente " los paguitas" porque vivían de una paguita y sin trabajar aunque muchos prefirieron cobrar una paguita y luego trabajar en la economía sumergida sin contrato y así es como empezó a circular en España una cantidad enorme de dinero negro que al final acaba en las mafias de la droga, la prostitución y el juego. Se intentó poner un poco de orden en España pero no había manera de controlar la economía sumergida y con el tiempo la economía sumergida se convirtió en un fenómeno estructural de España. Todo el mundo conocía a alguien que estaba cobrando una paguita pero que al mismo tiempo estaba trabajando sin contrato generando un gran caudal de dinero negro. Miles y miles de millones de euros sin declarar estaban todos los días formando la economía sumergida de España y la Agencia Tributaria buscaba la manera de controlar el caos formado con escasa fortuna hasta que cambió la ley para que la policía pudiera entrar cuando quisiera a controlar tus cuentas, metiéndose en la cuenta de cualquier ciudadano español sin avisarte ni darte explicaciones y pasando los datos al Ministerio de Hacienda. Empezaron las suspicacias y la gente entró en pánico y de las suspicacias pasamos a las paranoyas y la gente se sentía vigilada y perseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario